Dí Hola Luminae
Cel: 943 976 041
hola@luminae.pe
Trabaja con nosotros
Cel: 914 409 102
team@luminae.pe

Diseño web y SEO en Huancayo.

SEO es la sigla en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es una práctica que consiste en optimizar tus páginas web para que se posicionen mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). El Diseño web y SEO en Huancayo es una estrategia de marketing eficaz y económica que ayuda a atraer tráfico a un sitio web y a aumentar las tasas de conversión.

Para entender mejor qué es SEO en marketing, este artículo te guiará por los fundamentos de los buscadores y del SEO, te explicará cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y qué factores influyen en el posicionamiento web de tu sitio.

Como motor de búsqueda principal, Google procesa más de 3.5 billones de búsquedas al día. Por lo tanto, ocupar las primeras posiciones en los resultados de Google puede conducir un tráfico significativo a tu sitio.

GOOGLE ANALYTICS

Por este motivo, es esencial prestar mucha atención a los factores de posicionamiento web de Google. Estos factores, que evolucionan constantemente junto con los algoritmos de búsqueda de Google, ayudan a ofrecer el contenido más relevante para una mejor experiencia de usuario. Desde el tiempo de carga hasta la seguridad de la página, estos son los factores de posicionamiento web más importantes que debes conocer:

Velocidad de la página

Esta define la cantidad de tiempo que tarda una página web en cargarse. Una página que se carga rápidamente ayuda a que tu sitio se posicione mejor en los buscadores. Controla regularmente el rendimiento de tu sitio y utiliza herramientas de análisis de velocidad como PageSpeed Insights de Google y la prueba de velocidad de Pingdom para obtener una visión del rendimiento de tu sitio.

Compatibilidad con los dispositivos móviles

Un diseño responsivo ajusta automáticamente los elementos de la página web para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla, proporcionando una experiencia óptima a los usuarios en todos los dispositivos. Las páginas de los sitios responsivos y aptos para móviles aparecerán más arriba en los buscadores. Consulta la herramienta Lighthouse de Google para medir la facilidad de uso de tu sitio.

Contenido de alta calidad

Ofrece información relevante y objetiva para responder a consultas específicas. Google evalúa la longitud del contenido, la estructura, las palabras clave relevantes y la información. Elabora siempre contenido único y original para atraer más usuarios y aumentar la visibilidad de tu sitio.

Backlinks

Conocidos como enlaces entrantes, son enlaces hacia tu sitio web ubicados en otros sitios, que sirven como indicador de la autoridad de tu sitio. Cuando una web o blog incluye tu enlace en su contenido, marca tu sitio como una fuente relevante. Las páginas con enlaces entrantes de alta calidad procedentes de sitios creíbles pueden tener una mejor posición en las páginas los buscadores.

Experiencia del usuario

Google mide la experiencia del usuario a través de varios indicadores, como la tasa de rebote y el tiempo de permanencia. Cuando los visitantes llegan a un sitio y lo abandonan poco después, Google considera que el sitio es irrelevante. En cambio, si los visitantes se quedan un tiempo, es señal de que el sitio proporciona información valiosa.

Seguridad del sitio

Incluye todas las acciones para proteger una página y a sus visitantes de los ciberataques. Así, Google da prioridad a los sitios protegidos por HTTPS. Mientras tanto, un sitio que no lo tenga se marca como no seguro y lo más probable es que aleje a los visitantes. Dado que la seguridad es una prioridad para todos los usuarios de la web, es esencial añadir un certificado SSL a tu sitio.

Con todas esta información que hemos ido desgranando a lo largo del artículo tendrás la posibilidad de conseguir posicionar tu página web de Huancayo en los mejores lugares de Google.

Como has visto, a día de hoy, no es sinónimo de éxito contratar a un especialista SEO, debemos contar con diseñadores que conozcan la relación que tiene el diseño con el posicionamiento. Que dejen la página optimizada de la mejor forma para conseguir que, posteriormente, pueda posicionar.

Conclusiones

En este primer avance hemos visto la importancia del Diseño web y SEO Huancayo. Se deben de tener en cuenta estos elementos para la construcción de sitios web que se adecuen a los parámetros marcados por los buscadores pero sobre todo que satisfagan las necesidades de los usuarios y sirvan a los objetivos de la marca / organización.

Somos Luminae, contamos con expertos que se encargarán de orientarte en función de tus necesidades. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros proyectos o alguna otra consulta, no dudes en contactar con nosotros o escríbenos por nuestros canales de comunicación oficiales.

Luminae
Luminae
https://luminae.pe

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *